miércoles, 17 de octubre de 2007

¿QUE ES LA BRECHA DIGITAL?


La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas.

Arturo Serrano, Evelio Martinez; "La Brecha Digital: Mitos y Realidades",México, 2003, Editorial UABC, 175 páginas, ISBN 970-9051-89-X www.labrechadigital.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi parecer la brecha digital no es una lejania entre personas, al contrario, es tan importante que permite una impresionante cercania entre estas...
sin duda, todos nos volvemos algo impresindibles de estas tecnologias... esperando que no ocupen todo nustro ser...

Unknown dijo...

creo que la brecha digital acrecenta los problemas de interaccion social y asi tbn masifica la diferencia entre un sector y otro de la poblacion. para ke se pueda hacer accesible la informacion o comunicacion el hombre necesita tener poder adquisitivo y tambien emplear su inteligencia para logra una buena expresion desde el interior

Unknown dijo...

LA VERDAD DE QUE SIRVE HABLAR DE BRECHA DIGITAL... CUANDO REALMENTE TENEMOS UNA BRECHA CULTURAL...

ME EXPLICO: SI A LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSO EL ESTADO LE ENTREGA UN MALETIN LITERARIO... CON TEXTOS QUE FUERON SELECIONADOS POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE NO TIENEN IDEA DE RLA REALIDAD DE LAS FAMILIAS CHILENAS.

ES POR ESO QUE ANTES DE HABLAR DE DE SUPERAR LA BRECHA DIGITAL SUPEREMOS LA BRECHA CULTURAL.

POR ANIMOS MUCHACHOS EL BLOG PUEDE TENER UN GRAN FUTURO

Anónimo dijo...

me parece ke este tema refleja una de las causas mas importantes para las personas ke les cuesta encontrar trabajo, ya que hoy en dia si no sabes usar un computador o no conoces sobre tecnologia en general, es como si sufrieras un analfabetismo tecnologico, espero que se puedan aplicar muy pronto soluciones para solucionar la brecha, para asi crear una sociedad donde todos esten de igual a igual en conocimienmtos tecnologicos.

Anónimo dijo...

La bracha digital es un problema cultural, social y ademas economico.
Si se hace un analisis de q tipo de personas son las q son afectadas por este tipo de limitante, se vera reflejada q las personas de escasos recursos tendran ese problema por Debilidad economica q tienen, no obtante, las personas q tiene recursos encomicos, aprovechan el saber usar estas maravillas tecnologias, por trabajo e inclusive como ocio.
Considerando que aun exinten personas que el brecha digital las asusta.. Es de considerar q sonlas mas limitadas en este aspeco, lo cual no quiere decir q sean capaces de optar por aprendizaje.
Ademas que en los colegios hace falta una culturizacion mas accesible y abierta de que la tecnologia nos va acompañar siempre. Tbn sencibilizar q realmente sin un computador q nos ayude nos deja afuera de casi todo, por mencionar algunas; trabajo, colegio, universidad.
Muy buena pregunta =D